Terrible y desgarradora ha sido la emergencia generada por los incendios forestales que azotaron las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar el pasado viernes 2 de febrero, donde lamentablemente más de 130 personas perdieron la vida, más de 30 están aún desparecidas, 15 mil hogares fueron totalmente destruidos y cerca de 40 mil personas se encuentran damnificadas.

Por lo mismo y con el espíritu de solidaridad que siempre las ha caracterizado, las organizaciones del mundo civil que conforman la Red Colaborativa se han organizado rápidamente para generar las campañas de ayuda necesarias.

Instancias como centros de acopio, terapias complementarias, recolección de fondos y otras tan novedosas como “Mochilas mágicas”, organizada por Fundación Familia Primero, por ejemplo, son algunas de las iniciativas que se han generado en virtud de ayudar a tantas personas siniestradas.

Por otra parte, la Red Colaborativa también ha hecho lo propio con un fondo económico para asistencia inmediata a damnificados vinculados a la Red, ayuda que se ha hecho llegar de manera directa tras conocer el catastro de cada organización ubicada en la zona.

Cabe destacar que seis organizaciones pertenecientes a la Red son de la Región de Valparaíso, de las cuales tres tienen casos directos de personas víctimas de los incendios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *