El 15 de octubre se conmemoró a nivel mundial el duelo gestacional y perinatal. En Chile, a medida que avanzan los años, se han organizado instancias para sumarse a esta iniciativa.

Y por lo mismo es que Fundación Amparos Con realizó la tercera versión del “Día del recuerdo”, cuyo propósito fue honrar y recordar a todos las y los bebés que partieron durante su gestación o al poco tiempo de haber nacido.


Esta actividad  nació el 2021, de la idea de 7 mujeres pertenecientes a distintas agrupaciones, y busca promover el encuentro, el cariño y el acompañamiento entre quienes han vivido esta difícil y desafiante experiencia, que en muchas ocasiones es invisibilizada y por consecuencia, vivida en soledad.

“Estamos convencidos que reunirnos con otras familias y seres queridos que han tenido que despedir a un bebé materializa su existencia, otorga validez al duelo y dignifica tanto sus vidas, como las de quienes lo recuerdan y aman”, dicen desde Fundación Amparos.


La actividad se realizó el pasado sábado 14 de octubre, en el Parque Juan Pablo II, Las Condes y contempló reflexiones, música, actividades para honrar a los bebés, actividad para las y los hermanos y entrega de recursos para acompañar el duelo, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *